Carrera AECC Maspalomas 2018 desde dentro

¿Qué es Carrera AECC Maspalomas?

Cartel Carrera AECC Maspalomas 2018La Carrera AECC Maspalomas 2018 es una carrera con carácter solidario que se celebra en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Esta carrera carrera estaba prevista para el 17 de abril del mismo año, pero por distintas razones se canceló y se cambió la fecha para el 22 de diciembre.

La solidaridad del evento cuenta con la donación integra del dinero recaudad para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Cueste lo que cueste la carrera si es por una buena causa cuesta menos el apuntarse y el participar. El diseño del cartel y de la camiseta corre a cargo del artista grancanario Pepe Dámaso.

La carrera cuenta con las modalidades competitivas de 5 y 10 kilómetros, también las carreras infantiles por edades y la marcha solidaria de 2 kilómetros.

El punto de encuentro es el Estadio Municipal de Maspalomas con salida y llegadas de todas las modalidades.

El antes y después de la carrera

El antes de la carrera se centra en la recogida de dorsales en el Centro Comercial El Tablero el mismo día de la carrera, algo que en muchas ocasiones se agradece a los que no son del lugar del evento para no repetir el viaje dos veces. Recogidos los dorsales con su bolsa de corredor toca esperar a una hora antes de las carreras infantiles para disfrutar de las carreras.

Llegamos al estadio de Maspalomas para participar primero con Aday en las carreras infantiles, en estos casos son en la pista de atletismo y con distancias pequeñas, no más de 400 metros. Todos los niños al finalizar su carrera reciben la medalla de finisher que siempre les hace tanta ilusión.

Ya con los niños finalizados, comienza el turno de los participantes de las modalidades de 5 y 10 kilómetros, primero el calentamiento individual de cada uno, después llega la foto colectiva y la activación con música y baile como en el aerobic.

El después de la carrera llega con la entrega de la medalla finisher que se muestra abajo y el avituallamiento completo sin carencias. Toca ver acabar a los corredores que faltan por llegar o los que les queda una vuelta más. Los niños y niñas ya descansados de su carrera, disfrutan de las distintas actividades para ellos, pinta caras, colchoneta hinchable, etc.

Por último queda la marcha solidaria de 2 kilómetros en la que por motivos de logística con niño ya nos vamos.

Medalla Española Contra el Cáncer (AECC)
Medalla finisher en todas las modalidades

La carrera

La carrera empieza con un fuerte ritmo con una vuelta a las pistas de atletismo para después salir del estadio, llega la primera rampa en la que seguimos fuerte intentando adelantar a algunos corredores.

Llegamos a la zona del pueblo y sigo con un ritmo alto, veo como el ritmo que llevo por momentos lo puedo aguantar aunque vaya con una respiración fuerte. Salimos del pueblo y toca ir hasta la Iglesia de San Fernando para hacer un giro de 180º, ahora toca ir dirección a la avenida de Gáldar pasado por el pabellón municipal, poco pero se nota el desnivel positivo que hay en el circuito con los sube y baja.

Ya en la avenida de Gáldar aprovecho para coger aire en el tramo de ida y cuesta abajo, poco tiempo tengo para volver a un giro de 180 grados y volver por donde he venido hasta la petanca.

Ya lo que queda es menos de un kilómetro y hay que apretar para seguir mejorando posiciones, entro en el estadio y lo que quedan son 400 metros, una vuelta al tartán para finalizar mi última carrera del 2018.

Recorrido

Aquí está el recorrido de la edición de 2018 con un circuito de 5 kilómetros, para los participantes de 10 son dos vueltas al circuito.

Recorrido Carrera AECC Maspalomas 2018
Recorrido de una vuelta (5K)

Resultado de carrera

#18/162 General
#16/76 Masculino
Tiempo Oficial: 00:23:22
Media: 04:40

Estás y más carreras desde dentro en nuestro Blog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.