Conoce Gran Canaria

Imagen de Gran Canaria desde el espacio tomada por la NASAAquí dispones de toda la información sobre la isla de Gran Canaria. Información sobre los lugares más concurridos, los pueblos más visitados y sitios a los que ir al menos una vez. También te ofrecemos un apartado con los próximos eventos que informamos en Recorriendo Gran Canaria, así tendrás una forma distinta de visitar Gran Canaria.

Si eres de Gran Canaria o tienes pensado venir a la isla disfruta de toda la información que te hemos preparado. Organiza tu viaje a Gran Canaria con los días que quieras disfrutar del buen tiempo y los bonitos paisajes y lugares de la isla.

Gran Canaria es una isla situada en el Océano Atlántico, perteneciente a la comunidad autónoma de las Islas Canarias en España. Con una superficie de 1.560,1 kilómetros cuadrados y una elevación de 1956 metros, Gran Canaria es la tercera isla más alta del archipiélago por superficie y elevación.

La población de la isla los 850 mil habitantes tratándose de la segunda isla más poblada de Canarias. La capital de la isla es Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad más poblada de Canarias y también es capital de la provincia oriental (Las Palmas) y de la Comunidad Autónoma de Canarias, conjuntamente con Santa Cruz de Tenerife. La isla de Gran Canaria cuenta en su capital con uno de los puertos más importantes de España y de la Unión Europea, el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

La isla es uno de los destinos turísticos más importantes de España, con cerca de 5 millones de turistas cada año. Desde 2005, la isla y su costa adyacente (cuya parte terrestre representa el 46% de la mitad occidental del territorio de la isla) ha sido declarada reserva de la biosfera por la UNESCO. En 2019, fue declarado el primer y único Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la provincia de Gran Canaria y Las Palmas, conocido como el «Paisaje Cultural del Risco Caído y los Espacios Sagrados de Montaña de Gran Canaria», abarcando unas 18.000 hectáreas en los municipios de Artenara, Tejeda, Gáldar y Agaete.

Asimismo, Gran Canaria cuenta con un importante patrimonio histórico, cultural y artístico, entre los que destaca la Casa Museo de Colón, el museo más popular de Canarias, o la Catedral de Canarias, considerado el monumento más importante de la arquitectura religiosa canaria.

¿Qué ver en Gran Canaria?

Aunque a simple vista Gran Canaria parezca una isla pequeña y que en dos días se puede ver y visitar todo, aquí te traemos en detalle los lugares y pueblos a visitar en Gran Canaria. A medida que desde Recorriendo Gran Canaria escribamos sobre los puntos de interés de Gran Canaria, estos se irán poniendo aquí abajo.

Nuestro objetivo es que puedas conocer la isla visitando los rincones más famosos de Gran Canaria. La zona turística de Maspalomas, Agaete y Tamadaba con sus vistas de Tenerife, Teror con la Virgen del Pino como punto de encuentro, la Catedral de Arucas, comer pescado en Arguineguín y sus alrededores y muchos más lugares de la isla.

¿Qué hacer en Gran Canaria?

Aquí dispondrás de las distintas actividades o lugares que visitar en Gran Canaria. Parques emblemáticos, lugares de culto, actividades deportivas y muchas más cosas que te pueden interesar.

Aquí dispones un acceso directo a cada uno de nuestros listados sobre eventos en Gran Canaria. Desde Recorriendo Gran Canaria siempre hemos apostado por una forma diferente de conocer la isla de Gran Canaria, haciendo ejercicio en compañía por todos los rincones de Gran Canaria.

Carreras en Gran Canaria

Listado completo de todas las carreras en Gran Canaria. Trail, Running y Canicross.

Ciclismo en
Gran Canaria

Listado completo de todas las pruebas ciclistas en Gran Canaria.

OCR en Gran Canaria

Listado completo de todas las pruebas OCR en Gran Canaria.

Senderismo en Gran Canaria

Información detalladas de rutas de senderismo en Gran Canaria.

Seguimos ampliando nuestro catálogo de información sobre Gran Canaria y sobre el mundo del deporte. En este caso te dejamos los últimos campos de fútbol en Gran Canaria que hemos ido añadiendo. Aquí conocerás un poco más sobre campos de fútbol que hay en Gran Canaria y los equipos que entrenan y juegan en ellos. Esto es ideal para los padres y madres que quieren ir a ver el partido de su hijo y no saben dónde está el campo.