Bajada del Pico de las Nieves en MTB 2021

Hace unos días, junto con varios compañeros de grupeta, decidimos bajar del techo de la isla hasta la zona sur, bajando (y disfrutando de las vistas) por la Caldera de los Marteles, Valsequillo y Barranco Real de Telde, para luego bajar costeando hasta Vecindario, lugar donde vivimos los de la grupeta.

Así empezaba el día para nosotros

Previa a la bajada del Pico de las Nieves en la cumbre

14ºC en Vecindario a las 7 de la mañana y poco viento, condiciones ideales para rodar, pero claro, ¡no habíamos salido de Vecindario!. Así que bicis al remolque, todos al taxi y arrancamos para el Pico de las Nieves, en la cumbre de Gran Canaria. A nuestra llegada, nos dimos cuenta que las condiciones estaban «algo» cambiadas, 8.15 de la mañana, -4ºC, viento y todo helado, tanto es así que el taxista que nos subió, descargó las bicis, saco una foto (me cogió ajustándome la zapatilla) y se metió en el coche, pues no aguantaba el frío.

Comienza la bajada del Pico de las Nieves en MTB

Así que, habiéndose marchado el taxi, y dadas las condiciones del clima, no quedaba otra que pedalear para salir de ahí, así que nos pusimos a ello. De entrada, me di cuenta del error que supuso no llevar guantes (nunca los usaba, ese día tampoco, así que a -4º y a las bravas). Para tratar de mantener la funcionalidad de los dedos (o al menos no perderla del todo) iba jugando con los cambios, controlando la velocidad con los frenos e incluso levantando los dedos, siempre sin soltar el manillar.

La imagen de los alrededores de la carretera

Pasada por la Caldera de los Marteles

Salimos en dirección Pico de la Gorra, bajando un breve tramo de asfalto que nos llevase hasta la Caldera de los Marteles alternando tramos de asfalto con pistas bastante cómodas (no sin algún que otro susto ocasionado por lo húmedo del suelo), sufriendo el frio en mis manos y disfrutando de los paisajes que nos regala el centro de la isla, día si y día también.

Vistas durante el primer tramo de la ruta

Bajada por Valsequillo hasta Telde

Llegados a este punto, tocaba seguir disfrutando de las vistas y las pistas en la bajada de las Haciendas de Valsequillo, donde decidimos hacer una paradita rápida para el reagrupamiento, ir cogiendo temperatura, compartir primeras impresiones y alguna que otra broma con los compañeros.

La Caldera de Los Marteles con Las Palmas y Telde de fondo.

Por la costa hasta Vecindario

De ahí, bajamos por Tecén y conectamos rápidamente con la pista del Barranco Real de Telde (como siempre, un entorno espectacular) que nos transporta desde un paisaje donde reinan las pendientes, totalmente húmedo y lleno de vegetación, al clásico entorno de costa de la isla, plano y árido, donde el polvo y las piedras dominan el entorno, pero que, al mismo tiempo, nos regala paisajes costeros espectaculares.

Imagen de la costa de Telde

Llegando a Carrizal, la duda de siempre ¿bajamos a Vargas y cruzamos Arinaga o subimos a La Banda y volamos en el Camino del Conde? Esta vez optamos por la velocidad, y tras remontar brevemente el Barranco de Guayadeque, subimos a La Banda para luego tomar el Camino del Conde hasta el Cruce de Arinaga y posteriormente hasta Vecindario.

Recorrido de la bajada del Pico de las Nieves en MTB

Aquí te dejo el recorrido de la bajada del Pico de las Nieves en MTB hasta Vecindario.

Recorrido de la bajada del Pico de las Nieves MTB
Track de la ruta.

Ciclismo en Gran Canaria

Disfruta de toda la información sobre el Ciclismo en Gran Canaria en nuestro apartado especial. Carreras, rutas, experiencias, entrenamientos y mucho más en un solo sitio.

Ruyman.as

Aficionado al deporte y la montaña.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Alexi ( porocha )

    Ese día pensé que moría congelado pero no y la verdad la experiencia vivida fue lo mejor

Deja una respuesta