Conoce Vecindario

Vecindario es una ciudad que se encuentra en el sureste de Gran Canaria y cerca de la costa dentro del municipio de Santa Lucía. Vecindario es la tercera ciudad por número de población en la isla y quinta de Canarias. Con varios núcleos de población, Vecindario tiene alrededor de 70.000 habitantes.

En el pasado la gran actividad de Vecindario fue la agricultura, centrada en el tomate y otras hortalizas para consumo de la isla y su exportación. En la actualidad se ha convertido más en una zona de comercio gracias a los grandes centros comerciales de la ciudad y sus zonas peatonales.

Su nombre, a pesar de estar castellanizado, lo debe al idioma guanche, concretamente de la evolución: Masəbbă-əluməs > Masppalomas > Maspalomas, que significa «lo que empapa y estropea el forraje» en referencia a la marisma de la Charca de Maspalomas.

Vista panorámica de la zona alta de Vecindario
Vista panorámica de la zona alta de Vecindario

¿Cómo llegar a Vecindario?

No podemos negar que llegar a Vecindario es fácil desde cualquier punto de la isla. Su punto estratégico en el sureste de la isla de Gran Canaria y con conexión por autopista, hace que llegar a Vecindario sea rápido y sencillo. La simplicidad se basa en coger la autopista GC 1 e ir dirección sur. A unos 27 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y 7 del aeropuerto, la mejor forma de llegar es en coche o en guagua.

¿Qué ver en Vecindario?

Aquí te dejamos los puntos de interés en Vecindario para realizar una visita planificada. Estos sitios que ver en Vecindario no están ordenados por importancia o camino, dejamos en vuestras manos elegir el itinerario a seguir en vuestra visita a Vecindario.

La Karpa de Vecindario

La Karpa de Vecindario se encuentra junto al Pabellón Municipal de Vecindario y sirve como zona de encuentro para distintos eventos que se celebran en la zona sureste de la isla. Hay que reseñar que La Karpa ha servido como punto de vacunación del COVID-19 dejando de lado el mercado agrícola. La Karpa también es punto de encuentro en fin de año, aquí es dónde se hace la fiesta de fin de año para los vecinos de la zona.

La karpa de Vecindario
La Karpa

Campos de fútbol en Vecindario

Aquí te dejamos un listado de los campos de fútbol que hay en Vecindario y sus alrededores, campos de fútbol con césped natural y con césped artificial, campos de fútbol 11 y campos de fútbol 8 por Vecindario y sus alrededores.

¿Qué hacer en Vecindario?

Aquí dispondremos de algunas cosas que se pueden hacer en Vecindario y sus alrededores a parte de visitar sus lugares más emblemáticos, señalados en el punto anterior. A medida que Recorriendo Gran Canaria vaya realizando actividades en Vecindario o en sus alrededores, estás se irán añadiendo aquí de forma automática.

Eventos en Vecindario

Aquí dispones un acceso directo a cada uno de nuestros listados sobre eventos en Vecindario. Desde Recorriendo Gran Canaria siempre hemos apostado por una forma diferente de conocer la isla de Gran Canaria y sus pueblos, aquí puedes conocer las carreras y eventos que se celebran en Vecindario y sus alrededores.

Deja una respuesta