Senderismo en Gran Canaria

Bienvenido a nuestra sección de Senderismo en Gran Canaria. Aquí encontrarás toda la información relacionada con el senderismo y los senderos de Gran Canaria. Publicaremos nuestras aventuras de senderismo desde nuestro punto de vista y con toda la información posible. Recorridos con niños, perros y en familia.

Eventos de Senderismo en Gran Canaria 2021

Listado completo de todas las rutas de senderismo en Gran Canaria que han realizado nuestros colaboradores para la web. Más abajo, y separado, encontrarás las rutas ideales para realizar senderismo con niños por senderos de Gran Canaria.

Eventos de Senderismo en Gran Canaria 2021

Aquí dispones de un listado de los eventos que disponen de modalidad de senderismo eventos de senderismo que son organizados para el disfrute de los senderos en Gran Canaria.

Rutas de Senderismo con niños en Gran CAnaria

Aquí dispones de un listado de rutas para hacer senderismo con niños en Gran Canaria. Esto no limita el ir solo o con amigos y tampoco obliga a ir con niños. Son senderos que hemos realizado y son aptos para ir con ellos. Puedes probar alguna ruta de la sección anterior que no encuentres aquí, pero teniendo en cuenta la dificultad de la misma.

Recorriendo Gran Canaria en Wikiloc

Recorriendo Gran Canaria ha ido subiendo y publicando rutas de Trail y Senderos de Gran Canaria a su perfil de WikilocVisita todas las rutas que tenemos sobre Gran Canaria en Wikiloc.

¿Qué es el Senderismo?

El senderismo es una actividad deportiva no competitiva que consiste en caminar siguiendo un itinerario determinado. Se acostumbra a realizar en senderos balizados y homologados por el organismo competente de cada país, pero también por sendas, caminos rurales y vías verdes sin homologar.

El senderismo busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales, utilizando especialmente senderos de tierra, antiguos caminos de herradura y carreteros, cañadas y caminos reales, caminos forestales y otros, evitando en lo posible el tránsito a través de rutas asfaltadas u hormigonadas. El senderismo constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

MATERIAL RECOMENDADO PARA HACER SENDERISMO

Te dejamos una lista de material recomendado para realizar al circular en óptimas condiciones:

Si quieres ver más productos, puedes visitar nuestra Tienda Running.

Recomienda tus senderos de Gran Canaria

Si eres amante del senderismo y tienes alguna ruta que nos puedas recomendar, deja en comentarios un resumen de la ruta y lugar para que podamos realizarla y compartirla con el resto de aficionados al senderismo en Gran Canaria.