Conoce Arguineguín

Arguineguín es una localidad del municipio de Mogán, Gran Canaria, España. Situado junto a la playa «Las Marañuelas» es un puerto de pescadores y emplazamiento turístico. La zona de Arguineguín cuenta con una población cercana a los 5000 habitantes y muchas camas para la oferta turística de Canarias.

¿Cómo llegar a Arguineguín?

Arguineguín está muy bien conectada por carretera para llegar de forma rápida y sencilla. Antiguamente para llegar a Arguineguín era necesario ir por la GC-500, carretera llena de curvas que bordean la costa desde Maspalomas.

Hoy en día se puede llegar por la autovía (GC-1) hasta la salida 56 viniendo desde la capital. Si vienes en dirección Mogán y Puerto Rico también puedes optar por la autovía, también es viable conducir por la costa en la GC-500.

¿Qué ver en Arguineguín?

Aquí te dejamos los puntos de interés en Arguineguín para realizar una visita planificada. Estos sitios que ver en Arguineguín no están ordenados por importancia o camino, dejamos en vuestras manos elegir el itinerario a seguir en vuestra visita a Arguineguín.

Puerto de Arguineguín

El Puerto de Arguineguín es una de las zonas más visitadas y más conocidas del pueblo de Arguineguín. Este puerto forma parte de la estructura del puerto y se encuentra junto a la playa de las Marañuelas. El dique que rodea al puerto de Arguineguín hace también la función de rompeolas de la playa. Siguiendo la estructura del rompeolas del puerto se puede llegar, en pocos minutos caminando, a la playa de Arguineguín.

Cabe destacar que Arguineguín siempre fue, hasta la irrupción del turismo, un pueblo de pescadores. Se puede seguir viendo barcos que salen a faenar todos los días del año.

Playas en Arguineguín

Aquí facilitamos información sobre las distintas playas que puedes encontrar en Arguineguín y sus alrededores. Siempre queda bien visitar y disfrutar del día en una de las playas de Arguineguín. Aquí te contaremos un poco más sobre la Playa de las Marañuelas, Playa la Lajilla y muchas más.

Playa de Arguineguín

La playa de Arguineguín se encuentra dentro del pueblo en el lado este del pueblo. Es una playa de arena dorada para disfrutar del sol y el mar. Dispone cerca de una gran explanada de aparcamientos para llegar de forma rápida a la playa.

Playa de las Marañuelas

La Playa de las Marañuelas es la más concurrida de las playas de Arguineguín. Esta playa se encuentra dentro del pueblo, junto al puerto pesquero y protegida por un rompeolas, es playa ideal para disfrutar en familia por sus aguas tranquilas y su arena negra perfecta para el entretenimiento. La Playa de las Marañuelas cuenta con un tipo de turismo más local y familiar.

En la parte trasera de la playa podemos acceder a la Plaza de las Marañuelas y disfrutar de unas vistas distintas de la playa, del puerto y del pueblo de Arguineguín.

Playa la Lajilla

La Playa la Lajilla, conocida también como Playa de Costa Alegre se puede considerar más bien una piscina natural. Dentro del pueblo, la playa la Lajilla tiene un dique que hace que las aguas sean tranquilas y se pueda disfrutar del agua con tranquilidad. A diferencia de otras piscinas naturas que podemos encontrar en la isla, esta cuenta con arena para poder tumbarnos y disfrutar del sol.

Playa de Patalavaca

La Playa de Patalavaca se encuentra junto al pueblo de Arguineguín en dirección este, hacia Mogán. La playa situada en la zona de Patalavaca se encuentra en la parte baja de un acantilado con arena dorada. A pesar de su ubicación, la playa de Patalavaca es accesible tanto por el paseo marítimo que viene desde Arguineguín como por la salida de la carretera general GC-500.

Campo de fútbol de Arguineguín
Vista panorámica del campo de fútbol de Arguineguín

El Campo de Fútbol de Arguineguín es uno de los puntos más concurridos del pueblo, no es de extrañar los grandes futbolistas que han surgido jugando al fútbol desde pequeño en este campo. Jugadores como David Silva, Juan Carlos Valerón y Aythami Artíles son jugadores que han jugado en primera división. Cabe destacar la trayectoria de David Silva con la selección española ganando un Mundial y dos Eurocopas.

Hoy en día, en el campo de fútbol de Arguineguín juegan dos equipos a nivel nacional y regional. El CD Femarguín es un equipo femenino que actualmente juega en la liga Reto Iberdrola zona Sur, lo que viene siendo la segunda división española. El CD Arguineguín cuenta con equipos de fútbol base y su principal equipo juega en la Regional Preferente de Las Palmas.

¿Qué hacer en Arguineguín?

Aquí dispondremos de algunas cosas que se pueden hacer en Arguineguín a parte de visitar sus lugares más emblemáticos, señalados en el punto anterior. A medida que Recorriendo Gran Canaria vaya realizando actividades en Arguineguín o en sus alrededores, estás se irán añadiendo aquí de forma automática.

Eventos en Arguineguín

Aquí dispones un acceso directo a cada uno de nuestros listados sobre eventos en Arguineguín. Desde Recorriendo Gran Canaria siempre hemos apostado por una forma diferente de conocer la isla de Gran Canaria y sus pueblos, aquí puedes conocer las carreras y eventos que se celebran en Arguineguín y sus alrededores.

Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria 2021

El 16 de octubre del 2021 se celebra la tercera edición de la Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria 2021. La mejor forma de conocer  la isla de Gran Canaria haciendo Trail. El evento cuenta con tres modalidades, teniendo la Ultrasky AAA82 como prueba reina. La Ultrasky AAA82 tiene como punto de partida el Puerto de Arguineguín y meta en Agaete.

Cartel Oficial de la Sky Tour Gran Canaria 2021