Fenix Trail 2021

Fénix Trail 2021 desde dentro

Mi nombre es Isai Sosa y no suelo hacer crónicas muy extensas de las carreras a las que asisto pero en agradecimiento a la bonita iniciativa de Recorriendo Gran Canaria por haber hecho un sorteo y ser el afortunado ganador de un dorsal pues he pensado que merece la pena aportar mi granito a su página.

Pues estábamos ya en puertas de la Navidad y con toda esta incertidumbre que nos ha tocado vivir voy y me entero por redes sociales que soy el afortunado ganador de un dorsal para la Fénix Trail 2021 de 12 kms, uno no suele ganar en los sorteos por este medio y la verdad es que la noticia me sorprendió y me hizo ilusión a partes iguales.

¿Qué es la Fénix Trail?

Fecha nueva Fénix Trail 2021

La carrera es totalmente nueva, el trazado muy atractivo como lo es cualquier recorrido que pase por el Roque Nublo y el municipio de Tejeda pero también exigente porque el desnivel pintaba duro para considerarse una modalidad corta.

Decir que el formato de carrera estaba complementado por una apasionante prueba de mtb que se disputó una semana antes ya que la borrasca Filomena lo permitió cosa que no pudo hacerse con las dos modalidades de Trail que tuvieron que aplazarse a una semana posterior.

El antes

La entrega de dorsales estuvo muy bien organizada, con cita previa para evitar las aglomeraciones y la viví con alegría por ver que se pueden hacer estos eventos que tanto nos gustan con organización, Arista ha hecho muy bien los deberes en este sentido.

La carrera

Sin haber entrenado excesivamente y sin haber reconocido el recorrido de la prueba me presente el sábado en el Garañon desde donde partían las dos distancias. Distancias de seguridad para la salida que iba siendo escalonada para evitar aglomeraciones y lo mejor, ver tantas caras conocidas y disfrutar de un arco de salida, del speaker y todas esas cosas que conllevan estos eventos y que antes dábamos por sentadas y ahora tanto valoro.

Primero salió la modalidad de 24 kms con muchos y muchas atletas de renombre en el panorama regional y nacional. Una vez salió el último corredor de la fénix larga entramos nosotros en el cajón con tranquilizadoras medidas de distanciamiento y mascarilla para los primeros minutos de carrera.

Empiezan a salir los primeros corredores y corredoras y es mi turno, me agrada mucho descubrir que los primeros compases del trazado van en sentido contrario al que suele ser en Transgrancanaria y es agradable saber que es una zona muy conocida, llegando a la presa guardo mi mascarilla puesto que ya hay distancia entre participantes suficiente y me dispongo a encarar la subida al emblemático Roque Nublo no sin antes llevarme la alegría de ver sacando fotos a amigos y amigas como Mónica que me dan ánimos y me retratan.

Llegar al Roque Nublo siempre es especial y aunque es una carrera disfruto mucho del paisaje y de la agradable mañana que hace con fresco pero con un sol que ilumina toda la cumbre. Después de ahí viene una bajada brutal hacia el barrio de la Culata, una parte con muchísimo desnivel en la que disfruto mucho y tal vez con la euforia del momento llevo un ritmo más alto del que sabía que debía llevar.

Paisajes preciosos toda la bajada con momentos en el que cruzamos por pequeñas cascadas y saltos de agua. Al llegar a la Culata decido no parar en el avituallamiento que observe muy bien estructurado para cumplir con los protocolos, llevaba un flash de medio litro lleno y me pareció suficiente para 12 kms.

Después de unas bajadas y subidas por senderos de Tejeda empieza el temido ascenso de nuevo al Garañon donde me imaginaba de antemano que sufriría y asi fue, intercalando toda la subida trotar y caminar y adelantando y siendo adelantado por varios corredores. La verdad es que cuando uno sufre en esas subidas piensa que debería entrenar más pero me quito esos pensamientos y decido disfrutar de estar por esos parajes y en carrera después de tanto tiempo.

El después

Llegada a meta en la que echó en falta a mis niñas que siempre me acompañan pero ahora no toca por la situación sanitaria.

Resultado de la carrera

Tiempo 1 hora 42 minutos y puesto número 15 en la clasificación general, números que son solo eso, lo bonito es el recuerdo que se lleva uno.

Quiero agradecer a los voluntarios, Arista Eventos por la organización, fotógrafos y amigos que encontré en el camino y sobre todo a Recorriendo Gran Canaria por darme la oportunidad de participar.

Deja una respuesta