Cancelada la Gran Canaria Maratón 2021

Ya podemos decir que está cancelada la Gran Canaria Maratón 2021. A pocos días de la fecha señalada para la celebración de la undécima Gran Canaria Maratón, vamos a comentar un poco sobre la no celebración de esta carrera el 24 de enero del 2021.

Cancelada la Gran Canaria Maratón 2021

¿Qué es la Gran Canaria Maratón?

La Gran Canaria Maratón es un evento establecido en el mes de enero en Las Palmas de Gran Canaria. El evento que por lo general se celebra a principios de año, apostando por el mejor clima de Europa en enero, cuenta con las distancias de maratón, media maratón y 10K. Además cuenta con la organización de una marcha solidaria y carreras infantiles.

La organización de la carrera corre a cargo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria del Cabildo. Ofertando una licitación por organización general y comercial de la carrera.

La primera edición fue en el año 2010 y en el 2019 celebró la décima y última edición hasta la fecha.

¿Dónde es la Gran Canaria Maratón?

La carrera tiene como punto de encuentro el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria, en la isla de Gran Canaria. Tiene como recorrido las principales calles y barrios de la zona baja de la ciudad. En la modalidad de maratón el recorrido es de dos vueltas al circuito de media maratón.

La zona de salida y llegada tiene como principal vista el auditorio y como recta final, de varios kilómetros, la Playa de las Canteras.

Cancelada la Gran Canaria Maratón 2021

La cancelación o la no organización de la edición del 2021 se viene viendo de lejos por supuestos motivos, decimos supuestos al no tener información o comunicado de nadie.

La fecha elegida no fue anunciada por la organización, el anuncio fue un cambio en la página de inicio de la Gran Canaria Maratón. Pasó de tener un cartel simple a tener el mismo cartel pero con la fecha sobre impresionado de 24 Enero y el nombre de Gran Canaria Maratón 2021.

Podemos suponer que uno de los motivos, de la no celebración, es la situación actual provocada por el COVID-19. Con el COVID-19 han llegado muchas restricciones para la organización de eventos y aglutinación de personas.

Otro de los motivos que suponemos es la no licitación de la organización del evento. Ya indicamos arriba la licitación de la organización general y comercial de la carrera. Sin licitación no hay empresa que se haga cargo de la organización. Una licitación ahora tampoco sería lo más oportuno por la situación actual económica y sanitaria.

Desde Recorriendo Gran Canaria no hemos encontrado un comunicado oficial sobre la no celebración de la carrera o el aplazamiento de la misma. La única información que hemos podido ver y leer, es la publicada en el Canarias7 por parte de Rafael Falcón.

Nosotros, como una web informativa de Carreras en Gran Canaria, hemos creado un evento informativo para todos los corredores y aficionados en participar en la edición de este año. La Gran Canaria Maratón 2021 es de los eventos más visitados en nuestra web, siendo una pena la situación actual que atraviesa la carrera.

Gran Canaria Maratón 2020

La edición del 2020 tampoco se llegó a celebrar, evento que tampoco se celebró y fueron dos las fechas que se indicaron. La primera fecha estaba prevista para finales de enero, fecha correspondiente a años anteriores, y la segunda en el mes de noviembre, el día 15, un día más tarde de la fecha prevista de la Binter NightRun LPGC 2020. Llegado el momento, antes de la pandemia, se dio por cerrada la posible edición del 2020 pensando en el próximo año.

Gran Canaria Maratón 2019

La décima edición de la Gran Canaria Maratón fue nombrada por la organización y las instituciones como «El maratón de los récords». La intención de tener récords en el número de participantes y récords en los tiempos finales de todas las pruebas organizadas.

Se puede decir que algunos récords se consiguieron pero no a cualquier precio. El lema y los corredores que participaron no fueron suficientes para levantar una carrera que cada año iba a peor.

Recorriendo Gran Canaria estuvo presente en la última edición hasta la fecha. Puedes leer nuestro artículo Gran Canaria Maratón 2019 desde dentro.

Portada Gran Canaria Maratón 2019

¿Gran Canaria Maratón 2022?

Aquí dejamos una pregunta para todos los responsables de la organización y para los interesados en volver a la Gran Canaria Maratón.

¿Tendremos edición del 2022? Nosotros, como para el resto de carreras, ya hemos creado el evento en nuestra web. Guarda el enlace para estar informado de las novedades que Recorriendo Gran Canaria recopile.

Gran Canaria Maratón 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.