Canarias7 Carrera de las Empresas 2019 desde dentro

¿Qué es la Canarias7 Carrera de las Empresas?

La Canarias7 Carrera de las Empresas 2019 hace referencia a la quinta edición de esta peculiar carrera. Lo que hace diferente a esta carrera del resto es que promueve la participación de las empresas de Gran Canaria con sus trabajadores. La organización de la carrera corre a cargo de Canarias7 y DG Eventos.

Cartel Canarias7 Carrera de las empresas 2019Modalidades de 5 y 10 kilómetros que tiene varias clasificaciones según el grupo participante, grupo de 2, de 4, mixto, masculino, femenino, etc. Muchas opciones para buscar batir el crono propio o quedar delante del compañero de trabajo. No hay que olvidar la carrera infantil en la que los más pequeños pueden ir acompañados por un familiar.

La carrera tiene como punto de encuentro la Fuente Luminosa en Las Palmas de Gran Canaria, salida y llegada para un lugar amplio y que no entorpece la organización de la carrera. Destacar su paso por Triana, Monopol y el Teatro Pérez Galdós. Un circuito de 5 kilómetros en el que para la modalidad de 10K se hace dos veces.

El antes y después de la carrera

Como trabajador y con la opción de participar no dudé en apuntarme en mi empresa, ya había participado en el 2016 en los 5K y en este quería hacer la de 10 kilómetros. Como en ocasiones anteriores la empresa se encargó de hacer la inscripción, en esta ocasión hicimos un grupo de 4 para intentar hacer un buen tiempo y quedar arriba (en nuestros sueños) en la clasificación masculina de 4.

La empresa también fue la encargada de recoger la bolsa del corredor con el dorsal y los regalos que vienen en ella. Siempre es agradable tener una nueva camisa para los entrenamientos pero no para esta carrera, la empresa ya dispone una con el logo para su representación.

Mi pensamiento era seguir preparando la Media Maratón del Puerto 2019 en Las Palmas de Gran Canaria, en dicha carrera tengo pensado mejorar mi MMP en un 10K, cosa que tenía en mente pero que no me iba a frenar en esta, la intención es hacer 4’50 el kilómetro pero fue mejor, abajo te lo cuento todo.

Medalla Canarias7 Carrera de las Empresas 2019El después de la carrera se centra en ver la 5K, hasta 8 minutos de gente pasando por la salida de la cantidad de gente que había, muy gran ambiente y mucha diversión. Esto en la parte inicial, en la meta muchas caras de sufrimiento por el esfuerzo realizado.

Terminada la carrera tocaba el turno en la carrera infantil, todos contra todos y muchos de ellos con adultos acompañando.

La carrera 10K

Lo primero y más importante es conseguir no salir muy atrás en la carrera para no tener que adelantar a muchos o esquivar a algunos. Ya colocado y concentrado ya solo queda esperar a que den la salida.

Dan la salida y paso por el arco de salida con casi 30 segundos de retraso con los primeros, vamos adelantando gente hasta llegar a la zona de Triana, antes de llegar a este punto ya voy más rápido de lo planeado en la primera vuelta, por debajo de los 4’50. Me siento cómodo con el ritmo que marca uno de los compañeros aunque no lo parezca con mi respiración.

Damos una pequeña vuelta y volvemos por Triana para ir dirección Leon y Castillo, seguimos poco a poco aumentando un poco el ritmo hasta finalizar la primera vuelta.

Comienza la segunda vuelta y va costando un poco seguir el ritmo de los dos compañeros de equipo que vamos juntos, sigo detrás de ellos hasta llegar a Triana, ahí es cuando uno de ellos sigue aumentando el ritmo y nos quedamos dos juntos. Pasamos el Teatro Pérez Galdós y me falta aire para seguir el ritmo, paso por el Monopol pero todavía tras esa ligera subida que separa estos dos puntos. Pasado el Monopol dejo que mi otro compañero se vaya hacia delante al no poder seguir su ritmo.

Aunque parezca que voy aflojando mucho con el cansancio y la subida de pulsaciones, no voy tan mal de lo que parece, llevo ritmo de 4’35 o menos. Ya solo me esperan dos largas rectas por la zona de contra meta hasta girar en Juan XXIII. A poco más de un kilómetro siento un fuerte dolor en el pie derecho, no puedo decir que me pasó y que me dolía exactamente, la zona era la del tobillo.

Con el dolor encima intento no aflojar mucho, apretar un poco para terminar de forma decentemente y sin mucha desventaja respecto a los compañeros que van por delante. Consigo pasar por la meta lo más rápido posible para arañar unos segundos al crono.

Lo que tenía planificado para dentro de un mes lo hago en esta carrera, termino lesionado pero contento con mi MMP en un 10K con un poco más de 46 minutos.

La carrera infantil

La carrera infantil la habíamos preparado mi hijo y yo a un kilómetro que era lo que indicada el reglamento. Esperando a que diesen la salida se anuncia por megafonía que la vuelta consta de 300 metros para los pequeños y los más grandes pueden dar dos vueltas. Una vez escuchado esto la táctica con mi hijo es ir a tope con la cope todo lo que pueda, sabía que era capaz de aguantar esa distancia muy rápido.

Dan la salida y empezamos a recuperar puesto, me cuesta adelantar a los niños y seguir el ritmo de mi hijo que los esquiva más fácil. Ya a una buena velocidad sigue apretando para seguir adelantando a otros niños. Miro el reloj y vamos unos 400 metros y todavía no vemos la meta, mi hijo empieza a quejarse de que está cansado pero le aprieto para que no se relaje, última curva y a tope a meta, muy contento de su esfuerzo y el muy contento con su carrera y como ha quedado en la misma. No ha ganado y tampoco perdido, pero ha adelantado a muchos por el camino.

Recorrido

Aquí tienes el recorrido y perfil de la Canarias7 Carrera de las Empresas 2019 que transcurre por Las Palmas de Gran Canaria, el recorrido es con salida hacia el sur desde la Fuente Luminosa, la imagen muestra una vuelta del circuito de 5K.

Recorrido Carrera de las Empresas 2019
Recorrido una vuelta (5K)
Perfil Carrera de las empresas 2019
Perfil de dos vueltas (10K)

Resultado de carrera

#221/977 General
#215/814 Masculino
#215/814 All Ages
Tiempo Oficial: 00:46:18
Tiempo Real: 00:45:45
Media: 04:30

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.