Ponle Freno Las Palmas 2018 desde dentro

¿Qué es Ponle Freno Las Palmas 2018?

La Ponle Freno Las Palmas 2018 es la última carrera celebrada del circuito Ponle Freno. Celebrado a las puertas del Museo Elder, trasera del Parque Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria.

Ponle Freno Las Palmas 2018
Cartel Circuito de Carreras Ponle Freno 2018

Ponle Freno es una campaña de acción social impulsada por Atresmedia por la Seguridad Vial, junto a Fundación AXA. La fecha de celebración de la edición 2018 ha sido el 16 de diciembre. Siendo la sexta prueba del Circuito de Carreras Ponle Freno 2018.

La recaudación de la carrera será destinada íntegramente a un proyecto en apoyo a las víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión será para la asociación AESLEME, con la cantidad recibida desarrollará ‘Te puedes pasar’.

Ponle Freno Las Palmas 2018 desde dentro

El antes

Esta es la primera carrera en la que volvemos a participar de forma decente desde el 2016 cuando dolores de rodilla nos llevo por el sedentarismo. Ya estábamos apuntados para la Gran Canaria Maratón 2019 y no conocíamos otras carreras para disputar.

Vi el cartel, miré la fecha, me fijé en la distancia y me decidí a participar. Llevaba tres meses corriendo ampliando distancia y ritmo. Por lo que una carrera de 5 kilómetros no me suponía mucha distancia pero sí un esfuerzo según el ritmo que marcase.

Como ocurre siempre, una vez inscrito tocada esperar a la fecha de recogida de dorsal, en este caso, un día antes de la carrera. La recogida de dorsal venía también con la entrega de una camisa para la carrera.

Llega el día de la carrera, no hay problemas para aparcar en el CC El Muelle, queda justo al lado de la salida. Antes de ello, toca tomar un café para activar un poco el cuerpo y las fuerzas.

Camisa Ponle Freno Las Palmas 2018
Camisa Ponle Freno Las Palmas 2018

El después

Del después de la carrera, hay poco que destacar. No hay medalla finisher y el avituallamiento es el correcto. El no dar medalla finisher es comprensible en una carrera de carácter recaudatorio para una buena causa y un precio de inscripción de 5€.

La carrera ofrece a través Corriendo Voy un vídeo de la salida y de la llegada.

La carrera

Para esta carrera, al ser la primera a 5K que hacía después de mucho tiempo y no haberla preparado específicamente, el ritmo que iba a marcar no lo tenía claro. Salida a toda prisa adelantando a todos los posibles y buscando algún corredor que mantenga ritmo para seguirlo.

Llegando al Castillo de la Luz paso el primer kilómetros a un ritmo bueno, veo puede seguir adelantando a corredores que salieron antes que yo, es lo que tiene salir 30 segundos más tardes que los primeros.

A la mitad de la distancia pasamos al lado del Parque Santa Catalina y vamos dirección de Las Canteras. Ya se va notando la fatiga y la falta de aire pero podemos seguir manteniendo el ritmo.

Entro en el último kilómetro que coincide con la salida de Las Canteras. Ya lo que queda es llegar a contra meta y rodear el Parque Santa Catalina. Primer giro a la izquierda y lo que queda es prácticamente cuesta abajo. Ya no hay fatiga pero tampoco aire para afrontar el sprint final.

Bajada a toda pastilla para el último giro a la izquierda y entrada en meta, sin antes, ser adelantado por otro que va más rápido que yo.

Recorrido

Aquí tienes el recorrido de la carrera de un circuito de 5 kilómetros.

Recorrido Ponle Freno Las Palmas 2018
Recorriendo Ponle Freno Las Palmas 2018
Perfil Ponle Freno Las Palmas 2018
Perfil Ponle Freno Las Palmas 2018

Resultado de la carrera

El resultado de la carrera del 5K:

#57/724 General
#51/371 Masculino
Tiempo Oficial: 00:23:50
Tiempo Real: 23:20
Media: 04:46

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.