Corriendo por Vegueta 2019 desde dentro

¿Qué es Corriendo por Vegueta?

Cartel Corriendo por Vuegueta 2019Carrera que como su propio nombre indica, se celebra en el barrio de Vegueta y la zona colindante de Triana en Las Palmas de Gran Canaria. Esta edición Corriendo por Vegueta 2019 es la séptima edición de una carrera que por su horario nocturno y entorno la sitúan entre las más valoradas de la isla.

La organización de la carrera corre a cargo de Wonka Producciones y cuenta con la colaboración de empresas privadas para su celebración.

La plaza de Santa Ana junto a su Catedral son el lugar elegido para su punto de encuentro y donde se realizan todas las actividades. La peculiar carrera de bebés, la carrera infantil con sus distintas categorías y las carreras populares de 5 y 10 kilómetros.

El antes y después de la carrera

El antes de la carrera viene marcado por el cambio de la fecha de la carrera anunciada en un principio. El cambio fue debido a que era un día antes de la celebración de las elecciones a la Presidencia del Gobierno de España, por motivos organizativos y de seguridad, la fecha se pospuso una semana para celebrarse el día 4 de mayo.

Camisa Corriendo por Vegueta 2019A pesar del cambio de fecha no se apreció una bajada de afluencia a la carrera de corredores y espectadores. Antes tocó pasar a recoger la bolsa del corredor con el dorsal y una de las camisas más bonitas que hemos visto durante el 2019.

El día de la carrera se respira la fiesta y el tiempo acompaña para disfrutar de Vegueta y alrededores antes de la carrera popular. Comienza el evento con la carrera de bebés, única carrera en Gran Canaria en la que un bebé puede se campeón. Aquí lo que prima es la diversión y compartir un buen rato con los demás.

Corriendo por Vegueta 2019 Carrera infantilFinalizada la carrera de bebés comienzan los preparativos de las carreras infantiles, carreras que se dividen por categorías y en la que los niños y niñas disfrutaron mucho. El disfrute viene por el ambiente de la carrera, por competir de una forma sana contra otros niños de la misma edad y por no darle importancia a la clasificación.

Ya solo queda el plato fuerte, carrera popular de 5 y 10 kilómetros que comparten salida y recorrido, la diferencia está en las dos vueltas que tienen que dar los corredores de la distancia larga.

El final de la carrera queda marcado por una zona de meta espectacular, una avituallamiento con todo lo necesario tras una carrera tan explosiva y con unas medallas 

Medalla adulto Corriendo por Vegueta 2019
Medalla 5K
Medalla infantil

La carrera

Esta es la primera carrera que no corro para mi y tampoco corro solo, acompaño a un amigo que corre su primera carrera. El objetivo que marco es que termine bien a un buen ritmo y que apriete un poco los dientes.

La salida cuesta abajo durante casi un kilómetro anima a coger velocidad, algo bueno por una parte pero engaña al cuerpo cuando se empieza a llanear y quedando algunas rampas durante el tramo final.

Llegamos los dos a la zona de Triana con un ritmo mejor de lo espera y disfrutamos del ambiente, mucha gente para animar aprovechando la noche y el buen tiempo en la ciudad. Salimos de Triana dirección al Guiniguada, tramo de subida que se va pegando a las piernas, el compañero me va mirando con cara de «cabrón luego te cojo» mientras busca conseguir más aire.

Pasamos Guiniguada y llegamos a la parte colindante de la la Catedral de Santa Ana, zona de bajada buena para bajar pulsaciones y recuperar las fuerzas para los kilómetros finales.Corriendo por Vegueta 2019 adultos

Llegamos a la Sede Judicial de Las Palmas de Gran Canaria y de vuelta a Vegueta para afrontar la última gran subida antes de entrar en meta.

La meta estaba espectacular con los monumentos históricos del barrio y las luces. El tiempo que hice fue lo de menos, lo mejor fue ver como un compañero se esfuerza para terminar su primera carrera.

Recorrido

Aquí dispones del recorrido de la carrera de los 5 kilómetros, la carrera de los 10 kilómetros son dos vueltas a dicho recorrido.

Recorrido Corriendo por Vuegueta 2019
Recorriendo de Recorriendo por Vegueta 2019
Perfil Corriendo por Vegueta 2019
Perfil de Corriendo por Vegueta 2019

Resultado de carrera

#200/629 General
#161/313 Masculino
#161/312 Absoluto 5K
Tiempo Oficial: 00:27:14
Tiempo Real: 00:26:36
Media: 05:27

Si te has quedado con ganas de leer, aquí tenemos el listado de las entradas que hemos ido creando en nuestra web, esperamos que te gusten.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.