Carrera Popular de Arguineguín 2019 desde dentro

¿Qué es la Carrera Popular de Arguineguín?

Esta carrera se disputa en el pueblo de Arguineguín y está organizada por el Ayuntamiento de Mogán. La Carrera Popular de Arguineguín está formada por 4 pruebas de distinta índole, destacando las de 5K y 10K que recorrer gran parte del muelle y alrededores de la playa. También consta de carreras infantiles divididas por edades a distintas distancias.

El evento de clausura es la marcha solidaria para todas las edades y atletas o no. La distancia a cubrir es de 1.600 metros.

Banner Carrera popular de Arguineguín 2019
Banner Carrera Popular de Arguineguín 2019

El antes y después de la carrera

Tras disputar los 10K de la Media Maratón de Arucas 2019, tocada volver a una carrera en asfalto y retomar los nervios previos, el día antes, recoger el dorsal, preparar las cosas, etc.

Esta vez toca recoger dos bolsas para la carrera, la mía y la de mi hijo Aday. La zona para recoger la bolsa de corredor es fácil de encontrar pero no abundan los aparcamientos cerca. Una vez con el dorsal preparamos la ropa para participar y dejamos todo listo para el día siguiente.

Ya el día de carrera llegamos con bastante tiempo para evitar sobresaltos de falta de aparcamiento o algún inconveniente de última hora. Toca esperar a que se realicen las preparaciones oportunas y que se vayan anunciando las carreras infantiles, carreras con gran participación en todas las categorías y con premio de medalla por participar, algo que a los niños y niñas que participan siempre les alegra el día.

Medalla Carrera popular de Arguineguín 2019

Terminadas las carreras infantiles, toca la salida simultánea de las modalidades de 5 y 10 kilómetros de la Carrera Popular de Arguineguín.

El después de la carrera con servicio de avituallamiento en meta dentro de lo esperado y entrega de medalla a todos los finalistas de la carrera. Una nueva experiencia en la que nos vamos satisfechos con la carrera y los acontecimientos el evento.

La carrera

Ya conociendo el antes y después, aquí tienes como fue mi carrera y mi punto de vista desde dentro, participo en la modalidad de 5K.

Es la segunda carrera de asfalto que afronto tras los 10K de la Gran Canaria Maratón a principios de año. Motivado antes de empezar y dudando de posibles molestias de los gemelos, realizo el calentamiento de forma tranquila trotando por la zona detrás de la salida. Aprovecho al terminar coger un puesto no de primera fila pero sí algo adelantado en comparación a otras carreras.

Se da la salida y todo el mundo sale a toda prisa, la sensación es que voy rápido pero los otros van más rápido todavía, intento mantener un ritmo alto pero controlado para aprovechar el terreno llano en los primeros kilómetros. Voy buscando corredores que lleven un ritmo similar al mío para engancharme y así controlar las pulsaciones.

Al pasar el primer kilómetro consigo engancharme a una corredora del DISA HPS Triatlón que participa en la distancia de 10K que lleva un ritmo alto pero que puedo mantener. Mirando el reloj veo que voy de ritmo mejor de lo esperado e intento no perder comba con los atletas de alrededor.

Pasamos por el avituallamiento en el kilómetro 2 y medio y no cojo agua, me parece que si estás entrenado no es necesario beber agua en un 5K hasta llegar a meta. Pasamos por contra meta y llega la parte más dura del recorrido y que desconocía, terreno que se pone cuesta arriba que tras los 3 kilómetros y poco que llevo encima me hace necesitar más aire.

Llego a la parte más alta y giro por el último control de paso antes de meta, cojo aire y ya lo que queda es bajada hasta meta. Momento en el que aprovecho para apretar un poco más aunque vaya sin aire y saco fuerzas para el último sprint para pasar por meta. Paso por meta, miro el reloj y sonrío con el tiempo que marca, yo no gano carreras pero gano al pasado consiguiendo nuevos resultados.

Recorrido de la Carrera Popular de Arguineguín 2019

Aquí está el recorrido de 5K de la carrera, una vuelta para la 5K y 2 para la de 10K.

Recorrido de una vuelta
Perfil de una vuelta

Resultado de carrera

#35/125 GeneralResultado Carrera popular de Arguineguín 2019
#33/86 Masculino
#29/80 Absoluto 5K
Tiempo Oficial: 00:21:42
Tiempo Real: 00:21:36
Media: 04:25

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.