Media Maratón de Arucas 2019 desde dentro

¿Qué es la Media Maratón de Arucas?

Es una carrera que se celebra a mediados de febrero en Arucas y alrededores, la organización corre a cargo de Carucat (Club de Atletismo de Arucas). El evento consta de 3 modalidades para participar, canicross, un diez mil y una media maratón.

La modalidad de canicross es la primera en disputarse con una distancia de 5K, evento espectacular viendo a los perros llegando a meta a toda velocidad y el acompañante detrás intentando seguir el ritmo. Las otras dos modalidades son con la salida al mismo tiempo a un circuito de 10 kilómetros, la media maratón dará dos vueltas al circuito.

Media maratón de arucas 2019
Cartel de carrera

El antes y después de carrera

La media maratón de Arucas 2019 corresponde a la edición número 17, es la primera en la que tenemos constancia y que nos lanzamos a la aventura. La recogida de la bolsa de corredor fue el viernes antes, coincidiendo con día de lluvia intensa en Arucas y zona norte. El punto designado fue la Casa del Deporte de Arucas. Recogida la bolsa toca preparar todo el material a llevar a la carrera.

El después se resume en la medalla recibida, avituallamiento con frutas, frutos secos y bebidas y relajarse un poco al sol para recuperar las energías dejadas en la montaña. La organización de la carrera y de los voluntarios de la misma aprobaron con creces nuestras expectativas.

No hubo problemas de aparcamiento y tampoco para disfrutar un rato antes del ambiente de la carrera, cafetería cercana para tomarse el café de activación y el campo de fútbol para el calentamiento.

Medalla Media maratón de Arucas 2019

La carrera

Aquí te cuento como fue la experiencia en la modalidad de 10K de la Media Maratón de Arucas.

Esta es la primera vez que participo en una carrera de montaña, esto supuso que por respeto a los ya conocedores de estas carreras me colocase en el último puesto para salir. Comienza la carrera dando una vuelta dentro del Campo de fútbol Elías Rizkallal y una vuelta por fuera del campo, aprovecho para ir adelantando a corredores que van controlando las energías o mirando el paisaje. Salimos de las cercanías del campo de fútbol para adentrarnos en una calle con pendiente antes de meternos por tierra en la montaña, en esta cuesta es donde muchos del grupo comienzan a caminar o a bajar el ritmo, momento exacto donde comienzo a adelantar posiciones antes de llegar al terreno de montaña.

Ya en la montaña comienza la subida y el caminar en fila de uno por el sendero, hay poco espacio para adelantar pero con el desnivel no está la cosa para que muchos ganen posiciones. Seguimos hasta llegar a una parte de bajada, esto acaba rápido ya que vuelve a llegar un tramo de subida prolongada hasta pasar el kilómetro 5. Llegado a este punto, ya lo que queda es bajar en la que algunos corredores con fuerzas o sin miedo bajan muy rápido al lado mía lo que hace que pierda algunos puestos.

A menos de 3 kilómetros ya lo que queda es bajada o llano en el que se puede coger ritmo y acelerar hasta el final, paso por el único avituallamiento de carrera para coger un vaso de agua y seguir corriendo sin parar, es ahí cuando aprovecho para adelantar a la mayoría de corredores que me adelantaron en las bajadas de mayor pendiente. Ya con buen ritmo llego a meta con la satisfacción del esfuerzo realizado y por el tiempo realizado.

Recorrido

Aquí te dejamos el recorrido de la carrera y el perfil de la misma, así sabes como es la carrera para futuras ediciones.

Recorrido Media Maratón Arucas 2019
Recorrido de una vuelta
Perfil Media Maratón Arucas 2019
Perfil de una vuelta

Resultado de carrera

#128/231 GeneralResultado Media Maratón Arucas 2019
#120/193 Masculino
#55/73 Senior
Tiempo Oficial: 1:19:16
Tiempo Real: 1:18:57
Media: 07:55
Desnivel+: 392

Si te has quedado con ganas de leer, aquí tenemos el listado de las entradas que hemos ido creando en nuestra web, esperamos que te gusten.

Deja una respuesta