Ciudad Deportiva de Maspalomas

Aquí te dejamos toda la información referente a la Ciudad Deportiva de Maspalomas situada en la misma zona turística que lleva su nombre. La ciudad deportiva de Maspalomas cuenta con tres campos de fútbol con las dimensiones fútbol 11 y un campo con las dimensiones de fútbol 8, los tres campos de fútbol 11 tienen las líneas pintadas para poder jugar a fútbol 8 en ambas partes del campo.

Campos de fútbol en la Ciudad Deportiva de Maspalomas

La Ciudad Deportiva de Maspalomas ofrece con varias opciones de campos de fútbol para entrenar y jugar durante todo el año, Con un total de 4 campos, esta zona de Maspalomas aglomera casi todo el fútbol de la zona sur de San Bartolomé de Tirajana a excepción de los entrenamiento y encuentros que se realizan en el campo de fútbol Eleuterio Valerón en El Tablero. Todos los campos que vamos a indicar ofrecen la posibilidad de jugar fútbol 8 y tres de ellos fútbol 11. El material de los campos es de césped artificial con caucho negro. Os dejamos una breve información sobre cada uno de los campos.

Campo 1

En el campo 1 es dónde se juegan actualmente los partidos de los equipo profesionales y regionales de los equipos que se indican abajo. Aquí hay disponibles vestuarios para los partidos que se juegan en el campo 1. También se encuentran las oficinas de la mayoría de equipos que entrenan y juegan en la ciudad deportiva.

Entrada del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Entrada del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Foto general del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Foto general del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Foto general del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Foto general del campo 1 de la Ciudad deportiva de Maspalomas
Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Vista panorámica del campo 1 de Maspalomas

Campo 2

El campo 2 tiene las dimensiones de campo para fútbol 11 y las líneas para jugar a fútbol 8 en las dos mitades.

Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Entrada del Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Campo 2 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Vista general del Campo 2

Campo 3

El campo 3 tiene las dimensiones de campo para fútbol 11 y las líneas para jugar a fútbol 8 en las dos mitades.

Campo 3 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Campo 3 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas

Campo 4

El campo 4 es el único de los cuatro campos con las dimensiones predeterminadas para fútbol 8. Aquí es dónde se juegan la mayoría de los partidos de categorías prebenjamín, benjamín y alevín.

Campo 4 de la Ciudad Deportiva de Maspalomas
Vista panorámica del Campo 4 de Maspalomas

Zona de Vestuarios y Árbitros

Para los campos 2, 3 y 4 los vestuarios se encuentran junto a las canchas de pádel, pasando el campo 4. Esta infraestructura cuenta con varios vestuarios para albergar todos los equipos de los partidos de estos 3 campos. Para estos tres campos, también está el cuarto de los árbitros para entregar la documentación antes de los partidos.

Canchas de pádel y tenis

La zona de pádel y tenis en la Ciudad Deportiva de Maspalomas se encuentra junto a los vestuarios, en la parte trasera del campo 4. La zona de pádel y tenis cuenta con 5 canchas de pádel y dos de tenis. Esta zona también cuenta con una cancha de fútbol sala.

Merenderos

La Ciudad Deportiva cuenta con una zona de merienda entre los campos 1 y 2. Aquí hay una cafetería y unas mesas públicas para poder comer y descansar. A parte de la zona de comida, esta zona cuenta con una cancha de fútbol sala, una de baloncesto y una zona con tres tableros de baloncesto.

Cancha de baloncesto junto a los merenderos Ciudad Deportiva de Maspalomas
Cancha de baloncesto junto a los merenderos
Cancha de futbito junto a los merenderos Ciudad Deportiva de Maspalomas
Cancha de futbito junto a los merenderos

¿Dónde está La Ciudad Deportiva de Maspalomas?

La Ciudad Deportiva de Maspalomas se encuentra junto al Parque Sur y el Mercado Municipal de Maspalomas, y en la parte baja del barranco de Fataga que pasa justo por el centro de la ciudad deportiva. Aquí te dejamos en el mapa la ubicación del campo.

¿Cómo llegar a la Ciudad Deportiva de Maspalomas?

Podemos decir que la ciudad deportiva está muy bien conectada para llegar desde cualquier punto de la isla al encontrarse junto a la GC-1.

Desde Las Palmas de Gran Canaria a MAspalomas

Para llegar a la Ciudad Deportiva de Maspalomas desde Las Palmas de Gran Canaria hay que ir por la GC-1 en dirección sur y tomar la salida 46 de la GC-1, una vez ahí iremos dirección sur por la avenida Touroperador Tui hasta llegar a la salida de incorporación a la avenida de la Unión Europea, a pocos metros, al llegar a la rotonda que enlaza con la avenida Finnair en dirección norte, en la avenida Finnair nos encontraremos la ciudad deportiva a la izquierda, la entrada está en la misma rotonda a la izquierda.

Desde Arguineguín a Maspalomas

Para llegar a la Ciudad Deportiva de Maspalomas desde Arguineguín hay que ir por la GC-1 en dirección norte y tomar la salida 46 de la GC-1, una vez ahí iremos dirección sur por la avenida Touroperador Tui hasta llegar a la salida de incorporación a la avenida de la Unión Europea, a pocos metros, al llegar a la rotonda que enlaza con la avenida Finnair en dirección norte, en la avenida Finnair nos encontraremos la ciudad deportiva a la izquierda, la entrada está en la misma rotonda a la izquierda.

¿Qué equipo juega en la Ciudad Deportiva de Maspalomas?

En la Ciudad Deportiva de Maspalomas hay cuatro equipos que entrenan y juegan en los campos de fútbol. El primer equipo de la zona por antigüedad es el CD Maspalomas, después se fundó la UD San Fernando, el tercer equipo en fundarse fue el CD Unión Abrisajac. En 2009 se fundo la escuela de Football Project y en el año 2019 se presentó su primer equipo federado como el CD Football Project. En la actualidad el CD Maspalomas y el Football Project trabajan de la mano para fortalecer el fútbol de la zona sur de Gran Canaria.

Logotipo oficial de la Escuela CD Football Project en Gran Canaria
Escudo CD Maspalomas equipo que entrena en la Cuidad Deportiva de Maspalomas
Escudo UD San Fernando equipo que entrena en la Cuidad Deportiva de Maspalomas
Escudo CD Unión Abrisajac equipo que entrena en la Cuidad Deportiva de Maspalomas

Campos de fútbol en Gran Canaria

Consulta en el siguiente enlace los campos de fútbol en Gran Canaria.

Deja una respuesta