Ha llegado la noticia que los amantes de la Spain Ultra Cup no querían leer, cancelado el Spain Ultra Cup 2021. La incertidumbre provocada por la situación sanitaria en nuestro país y en el mundo, hace que los organizadores de la competición decidan anular la edición del 2021.

¿Qué es Spain Ultra Cup?

Cartel Spain Ultra Cup 2021

Spain Ultra Cup, también conocido como el «Circuito del lobo», es una competición que se celebra en España y está organizada por Arista Eventos. Está formada por dos modalidades (M y XL) y tiene 9 carreras en el calendario. Esta competición que comenzó en el 2014 tiene pendiente celebrar la séptima edición, cancelada a mediados del 2020 y anulada antes de empezar el calendario del 2021.

Comunicado de la organización

Aquí te dejamos el enlace y el comunicado emitido por la organización a fecha de 26 de enero del 2021.

La organización toma esta decisión debido a que la situación sanitaria sigue siendo de incertidumbre en todo el país

La organización del Spain Ultra Cup, a cargo de la empresa Arista Eventos, ha tomado la dura decisión de anular la edición 2021 del circuito, que ya se vio afectado el pasado año debido a la situación generada por la pandemia, dado que aún continúa la incertidumbre sanitaria en todo el país.

Tras seis años de Spain Ultra Cup, el circuito tuvo que anular la competición en 2020 ya que solo la Transgrancanaria pudo celebrarse en el mes de marzo. Este nuevo año, pese a la previsible mejoría de la situación sanitaria, la inquietud generada con los diferentes niveles de alerta en los territorios del país han favorecido la decisión responsable de la organización de no solicitar a los corredores un mínimo de viajes y carreras realizadas sin tener la certeza de poder cumplir un itinerario completo durante todo el año.

No obstante, cada carrera que forma parte del Spain Ultra Cup anunciará sus propias medidas de seguridad para sacar adelante los eventos en un año tan complicado, cuyas celebraciones son necesarias para no perder de vista el deporte y reactivar la coyuntura económica de muchas empresas y municipios.

Por ello, la familia formada por Transgrancanaria, Penyagolosa Trails, Riaño Trail Run, Ultra Sierra Nevada, Gran Trail de Peñalara, Ultra Trail Guara Somontano y Haría Extreme Lanzarote espera poder reunir a los participantes de sus respectivos eventos en carreras con nuevos protocolos sanitarios para este año.

2021 estará exento de clasificaciones de Spain Ultra Cup, que desea toda la suerte del mundo a organizadores, corredores, marcas y corporaciones involucradas en los eventos. Durante el año se valorará una posible vuelta de cara a un 2022 que, esperamos, sea mucho más esperanzador.

Carreras que forman Spain Ultra Cup

Aquí te dejamos el listado completo de las carreras que forman parte del Spain Ultra Cup con sus modalidades correspondientes:

  • Transgrancanaria HG (XL y M)
  • Trencacims (XL y M)
  • Penyagolosa Trails Sport HG (XL y M)
  • Riaño Trail Run (XL y M)
  • Gran Trail de Peñalara (XL y M)
  • Ultra Sierra Nevada (XL y M)
  • Ultra Trail Guara Somontano Sport HG (XL y M)
  • Ibiza Trail Maratón (M)
  • Haría Extreme Lanzarote (XL y M)

Spain Ultra Cup 2020

La edición del 2020 contó solo con la celebración de la Transgrancaria 2020 en el mes de marzo, poco antes del estado de alarma y la situación actual provocada por el COVID-19.

Calendario Spain Ultra Cup 2020

Spain Ultra Cup 2021

Con la anulación de la competición invita, a los corredores que lo deseen y puedan, a participar en las carreras que conforman esta competición con nuevos protocolos sanitarios. También deja claro que el 2021 estará exento de clasificaciones de Spain Ultra Cup.

Spain Ultra Cup 2022

Desde Recorriendo Gran Canaria estaremos a la espera de poder informar en un futuro, la organización de la próxima edición de Spain Ultra Cup, esperando que sea la edición del 2022.

Deja una respuesta