[CANCELADA] Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2020

Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2020

Carreras por Montaña 2020La Federación Canaria de Montañismo (FECAMON) organiza la Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2020. Esta competición celebra en el 2020 su séptima edición, la Copa de Canarias de Carreras de Montaña data de su primera edición en el 2014.

Esta competición de Trail consta de seis pruebas que se disputan en cinco islas de Canarias. La isla de Gran Canaria cuenta con doble participación con la presencia de Desafío de Los Picos y la Ruta Doramas. El listado de carreras que componer la copa de Canarias es:

  • Desafío de Los Picos
  • Full Moon Trail
  • Gomera Paradise
  • Escanfraga Trail
  • Santa Cruz Extreme
  • Ruta Doramas

A falta de concretar la modalidad de cada prueba que formará parte de la competición, abajo dispones algo más detallada cada una de las pruebas. Para poder optar al campeonato se debe haber participado en al menos cuatro de las seis pruebas.

El patrocinador oficial para la edición de este 2020 es para Aguas de Teror, empresa que también apuesta por el Trail Gran Canaria dando el nombre a la primera prueba del año.

Las carreras y sus detalles

Desafío de Los Picos (Cancelada)

Cartel Aguas de Teror Trail 2020 - Desafío los PicosPrimera de las seis pruebas, la carrera Desafío de Los Picos se celebra el 25 de julio en Teror (Gran Canaria).

La Aguas de Teror Trail 2020 – Desafío de Los Picos celebra su décima edición. Carrera con carácter nocturno que recorre el pueblo y alrededores de Teror.

Esta prueba está dentro de nuestro listado de carreras en Gran Canaria, en el siguiente enlace accedes a nuestro evento creado para la edición 2020. Desafío de Los Picos 2020.

Full Moon Trail (Cancelada)

Full Moon TrailLa Full Moon Trail es la segunda prueba de la competición y tiene como fecha fijada el 8 de agosto, el lugar de celebración es en Tijarafe (La Palma).

Para más información sobre esta carrera puedes acceder a su página oficial: Full Moon Trail

Gomera Paradise

Gomera ParadiseLa Gomera Paradise como su nombre indica, se celebra en la isla de La Gomera, para ser más exactos en su capital San Sebastián de La Gomera. La celebración queda puesta para el 12 de septiembre.

Para más información sobre esta carrera puedes acceder a su página oficial: Gomera Paradise

Escanfraga Trail

Para la cuarta prueba la competición se traslada a la isla de Fuerteventura en el municipio de La Oliva, la fecha designada es el 26 de septiembre.

Para más información sobre esta carrera puedes acceder a su página oficial: Escanfraga Trail

Santa Cruz Extreme

Santa Cruz ExtremeLa Santa Cruz Extreme es la única prueba que se organiza en la isla de Tenerife, el 10 de octubre es la fecha elegida.

Para más información sobre esta carrera puedes acceder a su página oficial: Santa Cruz Extreme

Ruta Doramas (Cancelada)

Cartel Ruta Doramas 2020La sexta y última prueba de la Copa de Canarias se celebra en el municipio de Firgas en la isla de Gran Canaria. Donde se pueden decidir las clasificaciones finales tiene confirmado el 7 de noviembre.

La Ruta Doramas 2020 celebra su edición número 11 y busca impulsar las carreras de montaña y dar a conocer los paisajes de los alrededores de Firgas.

Esta prueba está dentro de nuestro listado de carreras en Gran Canaria, en el siguiente enlace accedes a nuestro evento creado para la edición 2020. Ruta Doramas 2020.

Campeones Copa de Canarias de Carreras por Montaña 2019

Categoría Senior Femenina

  1. Amaia Ramos del Amo
  2. Elsa Padrón Vega
  3. Kerstin Corinna Engelmann Pilger

Categoría Senior Masculina

  1. Oswaldo Medina Gutierrez
  2. Francisco Santana Morales
  3. Yonet González Ramos

Aquí tienes un enlace para ver las clasificaciones completas de todas las categorías.

Clasificaciones 2019

Cancelada ante la situación del CO-VID 19

Desde la organización de la competición han informado del aplazamiento del campeonato:

Estimado/a/s corredor/a/s de Carreras por Montaña:

Ante la situación excepcional de crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y debido a la declaración del estado de alarma en el que nos encontramos, con las limitaciones, prohibiciones, restricciones y condicionantes que actualmente hay, la Federación Canaria de Montañismo (FECAMON),se ve en la obligación de cancelar el calendario de Carreras por Montaña pendientes de disputar en el 2020. Las competiciones afectadas son las siguientes:

  • Campeonato de Canarias de Carreras en Líneas,FECAMON.

  • Campeonato de Canarias de Carreras Vertical,FECAMON.

  • Copa de Canarias de Carreras en Lineas,FECAMON.

Deja una respuesta