San Silvestre LPGC 2019 desde dentro

¿Qué es la San Silvestre LPGC?

Cartel de la San Silvestre LPGC 2019La San Silvestre LPGC es la carrera con mayor participación en la isla y que se disputa el último día del año. Las Palmas de Gran Canaria acoge este evento en el que de forma divertida, alegre y solidaria participan los corredores de la prueba.

En este 2019 se ha celebrado la edición número 18 y ha sido organizada por la empresa Top Time Eventos, su punto de salida y llegada es en la Calle León y Castillo, en la trasera del popular lugar de entreno Parque Romano. Una de las cosas que resaltan mucho y que concuerda con el tipo de carrera es su lema «Preparados, listos, solidarios».

La San Silvestre desde dentro

Este ha sido el primer año que participamos en la carrera y nos ha gustado mucho, la organización desde el principio ha sido muSan Silvestre LPGC Metay buena así como la información los días previos a la carrera. Para un evento multitudinario no ha faltado de nada, música, animadores y avituallamiento final con lo necesario para una carrera corta y solidaria.

Lo que más ha sorprendido ha sido el «arco» de salida y meta, decimos arco porque es lo que suele haber en las carreras, esta vez parecía un triángulo o un andamio.

La idea ha gustado entre los participantes y los que se acercaron a presentar la carrera. Este ha sido el primer año que participamos en la carrera y nos ha gustado mucho, la organización desde el principio ha sido muy buena así como la información los días previos a la carrera. Para un evento multitudinario no ha faltado de nada, música, animadores y avituallamiento final con lo necesario para una carrera corta y solidaria.

La carrera

La carrera tiene una distancia de 6 kilómetros, los tres primeros son de ida hasta llegar a la altura del Teatro Guiniguada, una vez ahí toca volver casi por las mismas calles hasta llegar a meta. Mucha afluencia de gente en todo el recorrido, incluso en el punto más lejano con respecto a la salida. Hasta el kilómetro 2 y medio es todo llano, sin repechos y pocas curvas.

Para llegar al teatro empieza una ligera subida, no tiene mucho desnivel pero a ciertas velocidades requiere coger más aire y cambiar el ritmo, pulsaciones en subida. Ya a la altura del teatro comienza la bajada hasta el Teatro Pérez Galdós, momento para coger un poco de aire o aprovechar para apretar un poco. Ya lo que quedan son 4 curvas y todo llano, la recta larga de vuelta por León y Castillo para cruzar la meta.

Como curiosidad, hay jeques en camellos que van más rápido que Papa Noel o Spiderman, estos han sido algunos de los disfraces de la San Silvestre.

Recorrido de la San Silvestre LPGC 2019

Resumen

Tenemos claro que para muchos no es una carrera para hacer tiempo, pero nosotros volveremos para disfrutar del ambiente y de la carrera de una forma u otra. La próxima edición intentaremos obtener más material gráfico desde fuera de la carrera y puede que desde dentro. Hasta entonces visita nuestros otros eventos.

Deja una respuesta