Las mejores cámaras de acción (GoPro) para bicicletas

Hoy en Recorriendo Gran Canaria te vamos a hablar sobre las mejores cámaras de acción, ya que poco a poco estamos añadiendo eventos de ciclismo que se celebran en Gran Canaria y queremos acercarnos un poco más a este deporte de las dos ruedas.

Llevamos un tiempo mirando la posibilidad de adquirir accesorios para hacer que la experiencia de nuestras salidas en bici sean más divertidas y poder compartirlas en nuestra web. Hemos estado mirando la parte de grabación y queremos compartir con todos, las mejores cámaras de acción para bicicletas que hemos encontrado.

GoPro Hero 4 en un casco de bicicleta

Las mejores cámaras de acción para bicicletas 2021

Cuando hablamos de cámaras de acción para bicicletas o para otros deportes que queramos grabar, siempre nos viene a la cabeza la marca GoPro por encima del resto.

Es verdad que no es la única marca del mercado y que últimamente surgen muchas marcas más. Las cámaras de acción se han convertido en una gran industria y ahora ofrecen una gran cantidad de funciones más allá de ser una cámara pequeña, resistente al agua y a prueba de golpes que se puede montar en una bicicleta. Con todas estas características adicionales, elegir la mejor cámara de acción para ciclismo es ahora mucho más complicado.

Aquí te dejamos por orden, nuestro listado de las 3 mejores cámaras de acción para bicicletas para grabar nuestras aventuras por la isla.

GoPro Hero 9 Negro

GoPro Hero 9 Black - La mejor cámara de acción para bicicletas
(Crédito de la imagen: GoPro)

Hablar de GoPro, es hablar de una cámara ya asentada en el mercado. Aquí te hablamos de la GoPro Hero 9, actualmente considerada como la mejor cámara deportiva a nivel mundial, podéis ver más información en GoProExperience, una referencia en cámaras de acción. La calidad de los vídeos hace que sea ideal para grabar cuando hacemos deporte, dispone de dos pantallas para poder ver lo que grabamos al momento: una en la parte trasera para ver el recorrido que vamos grabando y una pantalla en la parte frontal, esta pantalla nos viene genial para grabarnos la cara durante las salidas en bici y comprobar el enfoque y el plano de la grabación.

Por su calidad de grabación, los accesorios de GoPro para sujetar la cámara en la bici y su precio, la Hero 9 es nuestra primera recomendación. Una cámara capaz de grabar en 5K y disponer de casi dos horas de autonomía. Su estabilizador de imagen y su resistencia al agua son otros puntos fuertes de la cámara.

Sony Action Cam FDR-X3000R

Sony Action Cam FDR-X3000R
(Crédito de la imagen: Sony)

Cuando hablamos de cámaras de vídeo siempre está presente la marca Sony. Desde hace tiempo se han metido en el mundo de las cámaras de acción y tiene la Action Cam FDR-X3000R como su pilar y su referencia en este mundo.

Esta cámara ofrece grabación en 4K y una batería estimada de 2 horas. En comparación con la GoPro Hero 9, el precio de la Sony es mayor.

DJI Osmo Action

DJI Osmo Action
(Crédito de la imagen: DJI)

Y por último te hablamos de la tercera cámara de acción de nuestro listado y no por ello la peor del mercado. Recordemos que estamos hablando de las 3 mejores cámaras de acción para ciclismo en nuestra opinión.

DJI es una marca que lleva menos en el mercado y seguramente la menos conocida de las tres, pero es verdad que la apuesta por introducirse en el mercado deportivo con sus cámaras es fuerte.

Esta cámara ofrece un diseño parecido al de la GoPro pero a un menor precio. Hay que destacar que las características no llegan en lo general al nivel pero sí ofrece una buena relación calidad-precio.

Esta cámara graba en 4K pero sin estabilizador en esta calidad. Como las cámaras anteriores, ofrece una autonomía alrededor de 2 horas.

Elegir la mejor cámara para la bicicleta

Salida en bici por Gran Canaria

Ya te hemos hablado de nuestro proyecto con las bicis, también hemos hablado de las tres mejores cámaras de acción para bicicletas del mercado, y ahora te contamos qué tienes que tener en cuenta para elegir una.

  • Calidad de vídeo: Aquí es importante mirar el formato de grabación y los FPS.
  • Estabilización de imagen: Esto es muy importante para un ciclista, la velocidad y los movimientos en la bicicleta, requieren que la imagen no se mueva tanto en la grabación.
  • Batería: Dependiendo de lo largas que sean las salidas, debemos mirar la autonomía de una batería y si ofrece la posibilidad de reemplazarla durante la salida.
  • Soporte para bicicleta: Si queremos tener las manos fijas en el volante y no tener que agarrar la cámara, tenemos que tener en cuenta que la cámara tenga accesorio para colocar la cámara en el casco, en el volante o en el cuadro de la bicicleta.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para decidirte a salir en bicicleta y grabar todo con la mejor calidad de una cámara de acción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.