Motivos para comprar un portabicicletas

Desde hace tiempo venimos hablando del ciclismo en nuestra página con eventos y aventuras dentro de la isla. Hoy venimos a comentar la importancia de un portabicicletas en nuestros desplazamientos por Gran Canaria.

Portabicicletas de techo, el mejor tipo de portabicicletas del mercado

Ventajas de un buen portabicicletas

El uso de un portabicicletas para Recorriendo Gran Canaria solo aporta ventajas en todo momento, ya sea por comodidad, espacio, tiempo, etc. Aquí te contamos las ventajas de un buen portabicicletas con nuestro punto de vista y recomendación.

Comodidad

La comodidad de tener un portabicicletas, es ir a nuestro punto de salida en coche, descargar de forma rápida y sencilla la bici y ponernos en marcha, es algo a tener en cuenta a la hora de moverse a carreras o encuentros de MTB o cicloturismo.

Espacio

No todo el mundo dispone de un coche grande o una furgoneta para meter la bici sin desmontar o solo quitando la rueda delantera, en la mayoría de las veces siempre toca quitar una rueda, mover hacia delante los asientos traseros, hacer malabares con los pedales, etc.

Ahora bien, teniendo un portabicicletas, nos ahorramos todas estas molestias antes de salir de casa y una vez queremos volver. Con un portabicicletas de fácil montaje o montaje fijo, es colocar la bici encima, anclar bien y arrancar el motor del coche.

Tiempo

El trabajo que lleva hacer el montar o desmontar la bici, es tiempo que perdemos para ir a nuestro punto de encuentro, prepararnos antes de la salida, recoger las cosas y descansar en casa una vez tengamos todo colocado y recogido. Cuanto más tiempo estemos montando, desmontando la bici y moviendo y colocando los asientos del coche, menos tiempo tendremos para disfrutar de la salida en bici y tiempo de descanso al llegar a casa.

Tipo de portabicicletas

Una vez decidimos adquirir uno, nos paramos a mirar el tipo de portabicicletas ideal para nuestras necesidades, ya sea por el tipo de coche, el número de bicis y la instalación que requiere cada uno.

Portabicicletas de techo

Los portabicicletas de techo son los elegidos por la mayoría de los conductores que disponen de un sistema de anclaje o baca en el techo. La forma de anclaje en la rueda delantera o la bicicleta completa, ayuda a la hora de colocarla encima. La mayor ventaja que ofrece este sistema es que no obstaculiza la visión del conductor durante el viaje. Estos modelos permiten llevar más de una bicicleta en el techo según el modelo elegido. Hay que tener en cuenta este plus de altura del coche a la hora de pasar por debajo de una superficie elevada en la carretera, ya sea un túnel, garaje, gasolinera, etc.

Portabicicletas de bola de remolque

Aquí llegamos a un modelo en el que se necesita, como en los de techo, una instalación previa para su uso. Los portabicicletas de bola de remolque como su propio nombre indica, son modelos que requieren una bola de remolque para colocar el portabicicletas.

Este tipo de portabicicletas van montados en la bola de remolque, su instalación es fácil y rápida. El portabicicletas queda bien anclado a la bola de remolque. Hay varias versiones que permiten llevar más de una bicicleta en la parte trasera del coche.

Con este modelo, sí disminuirá nuestra visión por el retrovisor interior sobre lo acontecido atrás pero no suma altura a la hora de entrar a los garajes como ocurre con los de techo.

Portabicicletas de portón trasero

Llegamos al tercer y último modelo de nuestra lista de portabicicletas, el de portón trasero. Este modelo no requiere de instalación fija pero sí instalación cada vez que se va a usar. Esto puede parecer un pequeño inconveniente pero es todo lo contrario. Estos modelos de portón vienen ya diseñados para una rápida instalación.

Portabicicletas de portón, el portabicicletas más rápido de instalar
Portabicicletas de portón, el portabicicletas más rápido de instalar

Es importante en estos casos, encontrar el que se adapta mejor el tipo de coche que tenemos y el maletero del mismo. Con un poco de práctica podemos salir de viaje rápido a nuestro punto de encuentro con el grupo ciclista.

Al igual que en la versión de bola de remolque, la visión trasera disminuye un poco, aunque para ello los coches de hoy en día traen dos retrovisores externos. La ventaja de este tipo de portabicicletas está en el precio y el no tener que hacer modificaciones en el coche si no trae bola de remolque o una baca de serie.

Marcas de portabicicletas

Ya una vez teníamos claro qué tipo queríamos para nuestro coche, tocaba mirar la marcas de portabicicletas que nos ofrecían la mejor relación de calidad y precio. Aquí nos encontramos con dos marcas de portabicicletas importantes y que destacan por encima de las demás.

Portabicicletas Thule

En Thule podemos encontrar una gran variedad de productos que ayudan en el día a día. Ya, en el apartado de portabicicletas, podemos ver una gran variedad de modelos a elegir con una gran calidad y un acabado muy elegante que no desentona con el tipo de coche que tengamos.

Portabicicletas de techo - Portabicicletas THULE
Portabicicletas de techo – Portabicicletas THULE

Peruzzo

Si hablamos de Peruzzo, hablamos de una marca exclusiva de portabicicletas. Marca italiana en el que se nota su dedicación a mejorar día a día y en ofrecer esa elegancia en sus productos.

Dónde comprar un portabicicletas

Nosotros después de mucho mirar y comparar precios, nos decidimos por MundoBiker. El servicio prestado fue algo que nos ayudó a decantarnos por sus productos. A eso queda añadir el buen precio de sus productos, no siempre lo barato es lo mejor, pero si le añades un buen servicio a un buen precio, no hay nada que lo supere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.