Aprovecha tus vacaciones para hacer trail running

Aprovecha tus vacaciones para hacer trail running

También conocido como carrera por senderos, el trail running es un deporte que conecta tu salud con la naturaleza. Aunque no es una disciplina fácil, e incluso se necesita de un buen entrenamiento de piernas y tren superior, no quiere decir que sea imposible lograrlo. En Deportes Evolution te enseñan los beneficios del trail running y qué necesitas para hacer tu primera caminata extrema.

Deportes Evolution - Aprovecha tus vacaciones para hacer trail running
Aprovecha tus vacaciones para hacer trail running

Ventajas de hacer trail running

El trail running se practica netamente fuera de las pistas. De hecho, para hacerlo debes ir hasta la montaña, pues, el objetivo es entrenar tanto por senderos como por espacios con desniveles y relieves irregulares. Así que, hablamos de un deporte variado que exige concentración, resistencia y bastante prudencia.

Ahora bien, en los beneficios que aporta esta disciplina nos damos cuenta de que es más que una actividad física. El senderista debe tener “vocación” o “espíritu” para este deporte. Si abres tus sentidos y conectas tu cuerpo con la naturaleza, podrás disfrutar de las siguientes ventajas positivas:

  • Pueden realizarlo tanto hombres como mujeres.
  • No se limita a un solo tipo de terreno.
  • Es un deporte divertido, lo que evita que pierdas el interés rápido y lo dejes.
  • Pone a prueba tu fortaleza física.
  • Mejora la condición de tus articulaciones, reduciendo los riesgos de lesiones al correr.
  • Es una buena forma de distraer tus pensamientos, reduciendo el estrés y tensión emocional.
  • Te ayuda a tener capacidad de adaptación.
  • Desarrollas un mejor equilibrio.

Lo cierto es que estos son solo algunos de las ventajas que tiene este deporte. A medida que vayas adquiriendo experiencia, podrás disfrutar de otros beneficios tanto para tu salud física como mental y emocional.

Vale mencionar que la mentalidad que se maneja en esta disciplina no es igual a la que se tiene en el running tradicional. En este caso, debes estar dispuesto a someterte a entornos cambiantes que ponen a prueba tu nivel de competencia. Así que, también es útil para superar obstáculos y cumplir metas.

¿Qué necesito para hacer trail running?

Si estás considerando el trail running como tu próxima afición deportiva, debes tener en cuenta qué equipo hay que comprar para hacerlo bien. A continuación, te damos una lista del equipo más importante para hacer carreras de senderos:

  • Zapatillas: tienen que ser zapatos que se adapten a todo tipo de terrenos y, por ende, que sean resistentes, con buen ajuste y amortiguación. Por ejemplo: las Hoka Mafate Speed 3 o las Brooks Cascadia 16 (ideal para mujeres).
  • Ropa: la camiseta debe ser transpirable, para resistir a la humedad que reina en los senderos de montañas. Además, tienes que elegir pantalones cómodos y mallas deportivas que te protejan del sol y te brinden facilidad de movimiento.
  • Mochila: debe ser práctica para llevar tus objetos personales y cualquier accesorio que mejore tu nivel de rendimiento en el deporte. Una riñonera Spibelt Spribelt Single es una buena opción para tener todo a la mano.
  • Botella de agua: sin duda, un elemento que no se puede olvidar cuando vas de trail running. La botella Gato Bote Soft es una de las preferidas de los expertos deportistas porque es práctica y su boquilla se puede extender.

Deja un comentario