Kitesurf, un deporte para todos los públicos

Kitesurf, un deporte para todos los públicos

En el mar se pueden practicar cada vez más deportes y uno de ellos es el kitesurf, el cual consiste en deslizarse sobre una tabla con la ayuda de una cometa que se sujeta a nuestro cuerpo mediante un arnés.  

Para ello necesitamos una serie de accesorios que podemos adquirir en la tienda B3Proshop, en donde tienen todo lo necesario para equiparnos desde cero y lanzarnos al mar a disfrutar sin necesidad de gastar grandes sumas de dinero.

Kitesurf, un deporte para todos los públicos con B3Proshop
Kitesurf, un deporte para todos los públicos con B3Proshop

Hay tablas de muchos precios

La tabla es el accesorio principal, de la cual va a depender la agilidad en el agua y la estabilidad, por lo que en un principio es mejor escoger una como la Kite Patrick Incognito, de formas poco agresivas y de un precio contenido.

Hay que tener en cuenta, que cuando estamos aprendiendo hay que sacrificar agilidad y velocidad, optando por tablas económicas y más grandes, las cuales nos darán una mayor estabilidad para que no pasemos más tiempo en el agua que encima de la propia tabla.

La cometa es una de las claves

De entre todo el material necesario, la cometa es la clave, pues es la que nos va a dar velocidad y la que nos permitirá hacer saltos y varias maniobras.

Uno de los modelos más polivalentes es la Slingshot Dart V1, y eso es lo que tenemos que buscar al comprar la primera cometa, la polivalencia. Gracias a ello no tendremos que adquirir otra a los pocos meses porque se nos haya quedado corta.

Aquí es muy importante conocer cómo es el viento de la zona, pesarnos y así realizar una buena elección teniendo en cuenta si queremos velocidad, ejecutar saltos, nuestra pericia en el manejo, etc.

¿Arnés de asiento o de cintura?

Que el kitesurf es un deporte para todos los públicos es algo que podemos ver en los arneses de sujeción, ya que existen de cintura como el Ride Engine Prime Shell Fire 2020 y de asiento.

El primero es el que escogen la mayoría de los aficionados, porque les da más libertad, mientras que el segundo es el mejor para los novatos y aquellas personas que tienen problemas de espalda, puesto que no la forzarán al hacer saltos ni al verse impulsados por la cometa.

Kitesurf adaptado

Este deporte va más allá a la hora de adaptarse a todos los públicos, y de hecho hay una modalidad para personas que van en silla de ruedas o tienen la movilidad muy reducida.

En este caso, una silla de ruedas va sujeta de manera firme a la tabla, de forma que aquellos que no se pueden mantener de pie van a disfrutar del mar igual que los que no tienen impedimentos y van erguidos encima de la tabla.

Obtienen una sensación de libertad inmensa y desconocida, pues están solos en el agua, navegando a gran velocidad si hay viento y pudiendo hacer saltos, piruetas, volando sobre el mar, si el viento y su pericia se lo permite sin que su movilidad sea un obstáculo en ningún momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.