Pilancones Tunte Trail

Aquí dispones de un punto de encuentro de toda la información necesaria para conocer más y mejor a una de las más queridas y más valoradas que se celebra en nuestra isla de Gran Canaria. Información sobre años anteriores e información completa sobre la Pilancones Tunte Trail 2022 y Pilancones Xacobeo Night 2022.

Portada de la Pilancones Night Xacobeo 2021

¿Qué es la Pilancones Tunte Trail?

La Pilancones Tunte Trail ya es una carrera estable en nuestro calendario de carreras y que se celebra en la zona centro-sur de la isla. Carrera que comenzó en el año 2017 y que lleva cuatro ediciones celebradas. La última edición que se celebró fue en a principios del 2020. Por desgracia, ante la situación vivida por la pandemia y motivos económicos, no se pudo celebrar la edición del 2021. La organización ya está buscando soluciones para intentar volver en el 2022.

¿Cuándo es la Pilancones Tunte Trail?

Las fechas de celebración de la carrera son a mediados del mes de enero. El clima de la isla y el frio en Europa hace propicia la carrera para comenzar el calendario Trail, algo que aprovechan muchos corredores de talla mundial para venir a participar.

¿Dónde es la Pilancones Tunte Trail?

La Pilancones Tunte Trail lleva el nombre de la zona y el punto de encuentro de la carrera. El punto de salida es en el barrio de Tunte en San Bartolomé de Tirajana. El recorrido se realiza en el Parque Nacional de los Pilancones.

¿Quién organiza la Pilancones Tunte Trail?

La organización de la prueba corre a cargo del CD Gallotia. Club afincado en la zona sur de la isla. Aquí te dejamos una entrevista realizada a Francisco José Guzmán, uno de los fundadores del CD Gallotia y que forma parte de la organización de la Pilancones Tunte Trail y Pilancones Xacobeo Night.

Modalidades de la Pilancones Tunte Trail

Dentro de la Pilancones Tunte Trail hay 2 modalidades de pruebas y 4 distancias. La modalidad que nombre a la carrera, el trail, tiene tres pruebas para disfrutar del trail dentro del Parque Natural. Estas pruebas tienen las distancias de 12, 25 y 34 kilómetros. La otra modalidad y no menos importante, es la prueba de Canicross de 6 kilómetros a realizar en la compañía de un perro.

Aquí te dejamos la lista de las 4 modalidades con un breve apartado de información sobre cada una.

Pilancones 12K

La distancia corta de las tres disponibles, tiene 12 kilómetros y casi 800 metros de desnivel positivo.

Pilancones 25K

La distancia media de la Pilancones, tiene 25 kilómetros y cerca de 1500 metros de desnivel positivo.

Pilancones 34K

Prueba reina del día, tiene 34 kilómetros y casi los 2000 metros de desnivel positivo.

Pilancones Canicross 6K

Una de las pruebas más queridas por los aficionados al Canicross. Poco más de 6 kilómetros y casi 300 metros de desnivel positivo.

Recorridos de la PILANCONES TUNTE TRAIL

Como ya indicamos en el apartado anterior, cada modalidad tiene un distancia y un recorrido distinto. Te aconsejamos que visites la página oficial de la carrera que dispones al final de este artículo para descargar el recorrido en formato KMZ o GPX.

Aquí te dejamos los recorridos de la Pilancones Tunte Trail 2020.

Recorrido Pilancones 12K

Recorrido Pilancones 25K

Recorrido Pilancones 34K

Recorrido Pilancones Canicross 8K

Inscripciones PILANCONES TUNTE TRAIL

Las inscripciones de carrera se realizan a través de la página oficial de la carrera. En el siguiente apartado indicaremos los plazos y fechas para poder realizar la inscripción a la siguiente edición de la carrera.

Inscripciones PILANCONES TUNTE TRAIL 2022

Tras la cancelación de la edición 2021, quedamos a la espera del anuncio de la Pilancones Tunte Trail 2022 para actualizar la información.

Desde la organización han publicado el 4 de septiembre como fecha de apertura de las inscripciones a la edición del 2022.

Inscripción a la Pilancones Tunte Trail 2022.

Fecha inscripciones de la Pilancones Tunte Trail 2022 4 de septiembre del 2021
El 4 de septiembre del 2021 es la fecha de apertura de inscripciones de la Pilancones Tunte Trail 2022

Precios de la PILANCONES TUNTE TRAIL

Los precios de la Pilancones Tunte Trail varían con el paso de los años y dependen de la categoría o modalidad de la carrera. En los plazos de inscripción podrás acceder y consultar los precios en la página oficial de la carrera que indicamos en la parte inferior de este artículo.

Resultados de la PILANCONES TUNTE TRAIL

En la página oficial puedes consultar los últimos resultados de las pruebas realizadas hasta la primera edición. De todas formas, nosotros te traemos los últimos ganadores en cada modalidad tanto en masculino como en femenino.

Ganadores PILANCONES TUNTE TRAIL 2020

El listado de los ganadores de la Pilancones Tunte Trail 2020, puedes revisar todos los puestos de cada categoría en la página oficial de la carrera.

  • Pilancones 16K: Yoel de la Paz / Kerstin Engelmann-Pilger
  • Pilancones 32K: Samuel Ortega / Holly Page
  • Pilancones 49K: Omar Ezacriti / Dominique Van Mechgelen
  • Pilancones Canicross 8K: Juan Manuel Rodríguez / Katherine Lippert

PILANCONES TUNTE TRAIL 2022

A la espera de la realización de la Pilancones Xacobeo Night, esperamos que la organización informe de la celebración de la quinta edición de la Pilancones Tunte Trail en el 2022. Toda la información que podamos aportar, será anunciada en este artículo y en el evento dedicado para la carrera: Pilancones Tunte Trail 2022.

PILANCONES TUNTE TRAIL 2021

El año 2021 ha sido el primero, desde que comenzó en 2017, que no se ha celebrado la carrera. En un comunicado oficial emitido por la organización, indicaban la no celebración por cuestiones de carácter económico, falta de subvenciones para eventos deportivos.

Aquí dejamos el comunicado oficial:

Pilancones Tunte Trail 2021 Cancelada

Desde la organización de Pilancones Tunte Trail nos entristece anunciar el aplazamiento de la quinta edición de la carrera que se iba a celebrar el próximo 16 de enero de 2021, una noticia que lamentamos y que hemos intentado evitar de todas las maneras posibles, pero a la que nos hemos visto abocados por cuestiones de carácter económico, falta de subvenciones para eventos deportivos.

Después de muchos trabajo y esfuerzo por parte del Club Deportivo Gallotia, como organizador de la Pilancones Tunte Trail, anunciamos el aplazamiento de la V edición. Al mismo tiempo queremos agradecer a las entidades colaboradoras así como a las administraciones públicas, como es el caso del Patronato de Turismo, entre otras, que han entendido desde el primer momento el valor de esta prueba y nos han brindado su apoyo.

Sabemos que son tiempos difíciles en todos los sentidos pero también entendemos que pruebas como la nuestra presentan un aliciente para el territorio que la acoge y que supone, más allá de las premisas estrictamente deportivas, un valor añadido, no solo a la hora de ofrecer un evento de primer nivel y con mucha demanda de participación, sino como reclamo para los deportistas que nos visitan en una prueba que tiene un marcado carácter internacional y que cuenta con participantes extranjeros por el lugar en el que se encuentra.

Además, sabemos que durante los días de la prueba son muchas las imágenes que se exportan y que suman a un destino de Gran Canaria y a un municipio como el de San Bartolomé de Tirajana, que está abierto al turismo con todas las garantías sanitarias.

Por este motivo y con la idea de que este aplazamiento pueda servir de un tiempo necesario para reconducir la situación económica, nos gustaría ponernos a disposición de la administración municipal que nos ocupa y con ello poder resolver cuanto antes el cobro de subvenciones prometidas, ya que se nos adeuda de años anteriores. Pudiendo realizar la Pilancones Tunte Trail en los últimos años gracias a las aportaciones económicas de los diferentes patrocinadores y colaboradores .

Para un club sin ánimo de lucro es insostenible asumir las deudas acumuladas en los últimos años con motivo de la celebración de la Pilancones Tunte Trail por la falta de subvenciones de nuestro municipio. Entendemos la complejidad del escenario en el que nos movemos pero nos gustaría que este aplazamiento diera la oportunidad también a estos de poder resolver una deuda que se arrastra desde la primera edición 2017 y nos ha obligado a parar.

Al mismo tiempo nos ponemos a su disposición, desde la mejor de las voluntades y con el propósito de sumar y construir, para intentar alcanzar algún tipo de acuerdo, ya que entendemos hay suficientes opciones que pueden resolver esta situación y podamos reanudar cuanto antes nuestra propuesta deportiva.

Queremos agradecerles a todos los patrocinadores y colaboradores que durante estos cuatros años nos han ayudado hacer realidad un sueño. También queremos transmitir un mensaje a los corredores que sabemos están pendientes de nosotros y que pensaban disputar la siguiente edición. Tan solo decirles que trabajamos duro para revertir esta situación e intentaremos buscar otra fecha en 2021 en caso contrario nos veremos el 15 de enero del 2022. Muchas gracias.

PILANCONES TUNTE TRAIL 2020

Cartel Pilancones Tunte Trail 2020

La Pilancones Tunte Trail 2020 se celebró el 18 de enero del 2020. En nuestra página disponíamos de un evento para cada modalidad con toda la información relevante. Puedes consultar los resultados de los ganadores en en el apartado correspondiente o en la página oficial de la carrera.

Web Oficial de la PILANCONES TUNTE TRAIL

Para obtener una información más precisa o contactar con la organización del evento, aquí tienes la página oficial de la Pilancones Tunte Trail

PILANCONES Night Xacobeo 2022

Como evento de las fiestas del barrio de Tunte y el año Xacobeo, este 2021 la organización ha organizado un evento nocturno a realizar por el Parque Natural de Pilancones. La Pilancones Night Xacobeo 2022 será la segunda edición de esta nueva modalidad organizada por el CD Gallotia. Dispones de toda la información en nuestro evento específico para la Pilancones Night Xacobeo 2022.

Deja una respuesta